chalten

El recorrido por los hoteles en El Calafate comienza a las 7:30 am para luego dirigirse hacia la mítica Ruta 40. Esta ruta bordea el Lago Argentino, atraviesa el Río Santa Cruz y Río La Leona, y permite llegar, luego de 1 hora 15 minutos, al antiguo hotel de ruta Parador La Leona (casi un museo de la Ruta 40). Posteriormente, se continúa bordeando el Lago Viedma, teniendo la Cordillera de los Andes de fondo y, antes de llegar al Chaltén, se hará una parada en el mirador del Glaciar Viedma. Desde aquí se podrá apreciar una bellísima panorámica del Glaciar Viedma, la Cordillera de los Andes y los emblemáticos Cerro Fitz Roy y Cerro Torre. Luego de 3 horas de viaje y 220 km se arriba a la villa de montaña de El Chaltén.
La primera actividad es visitar el Centro de Interpretación de Parques Nacionales. Luego, desde nuestra base ubicada en el Pudu Lodge en El Chaltén, los pasajeros serán transbordados a otro vehículo que recorrerá durante 37 kilómetros el Cañadón del Río de las Vueltas en dirección al Lago del Desierto. En este trayecto se visitan los Saltos del Río de las Vueltas y el Lago del Desierto (este traslado se realiza sin guía).
Al arribar al Lago del Desierto, se podrá caminar por sus costas buscando un bonito lugar para almorzar o bien optar por hacer la caminata hasta el Lago y Glaciar Huemul en un recorrido de 90 minutos aproximadamente con dificultad moderada (abonando una suma por persona en efectivo en el lugar en concepto de entrada a propiedad privada). Otras actividades opcionales que pueden realizarse en el Lago del Desierto son la navegación al Glaciar Vespigniani con o sin descenso; en estos casos no es posible combinar las navegaciones con la visita al Glaciar Huemul por el tiempo que demanda cada actividad. Si se elige la opción sin descenso, ésta dura 40 minutos. Si se elige la opción con descenso en la zona del glaciar Vespigniani, ésta dura 2 horas 30 minutos e incluye una caminata en el área del glaciar.
Hacia las 16 hs se inicia el regreso a la ciudad de El Chaltén y al Pudu Lodge. Más tarde, se visita el Chorrillo del Salto y, finalmente, se emprende el regreso a El Calafate donde se arriba a las 20:30 hs.

Envie su consulta