4x4

Cerro Frías

La excursión incluye el traslado desde su hotel en El Calafate hasta el lugar de inicio. Se parte desde la Estancia Alice, ubicada a 25 km de El Calafate, pudiendo observar bosques de lenga en el camino, atardeceres con una gran variedad de colores y flora y fauna autóctonas. Se comienza el recorrido, atravesando una vega, para empezar a subir por el faldeo de la montaña. A 30 minutos de comenzar, ya se tienen importantes vistas del Valle del Centinela y las Torres del Paine. El recorrido continúa en ascenso, hasta llegar al campo más alto del cerro, donde hay vacas, guanacos, liebres y potros salvajes.

A pocos kms de El Calafate, camino al Glaciar Perito Moreno, se encuentra el Cerro Frías en el medio de la estepa, no forma parte de ningún cordón, permitiendo así apreciar vistas panorámicas espectaculares, de las Torres del Paine, Cerro Fitz Roy, Cordón de los Cristales, Brazo Rico, Brazo Norte y cuerpo principal del Lago Argentino, la Boca del Diablo, Península de Magallanes y Península Avellaneda.

Finalizando se desciende por la ladera de la montaña y se emprende el recorrido de regreso a la ciudad de El Calafate.

Balcones de Calafate.

Excelente opción de medio día, tanto para mañana o tarde libre, sin ningún grado de dificultad.
Saliendo desde su hotel en El Calafate se realiza un recorrido de aproximadamente 35 kilómetros sobre la línea de cerros situados detrás del pueblo. Nos adentramos por paisajes de estepa alcanzando alturas de hasta 1050 mts sobre el nivel del mar donde nos maravillan vistas inigualables.

La primera parada es en un mirador natural, donde se disfruta de la vista panorámica del El Calafate y el cuerpo central del Lago Argentino. El recorrido ofrece vistas de la Cordillera de los Andes y la zona de acumulación de los glaciares, hacia la Boca del Diablo (parte más estrecha del lago, rumbo al brazo Upsala) y, si está despejado, se verá los cerros Fitz Roy y Torre en el Chaltén y se podrá contemplar el vuelo de los cóndores.

Continuando el ascenso, se llega hasta el Laberinto de Piedras (formación del período cretácico que data de 85 millones de años de antigüedad), alguna vez lecho de río donde hoy podemos encontrar restos fósiles que nos remitan a ese pasado. Desde allí iniciamos el descenso por la ladera norte del cerro y llegamos a la Piedra de los Sombreros, curiosas concreciones de hierro que sólo se encuentran en cuatro lugares alrededor del mundo. Regreso hacia El Calafate descendiendo sin perder de vista el impactante Lago Argentino.

Envie su consulta