minitreking

En caso de reservar el traslado, la excursión comienza desde su hotel en El Calafate y recorre unos 75km hasta casi llegar al glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional los Glaciares, hasta el puerto Bajo de las Sombras, ubicado a 5 km antes del llegar al glaciar, se embarca para cruzar el Brazo Rico y luego de 20 minutos de navegación, se desciende en la costa sudoeste. Se accede a un refugio en el bosque, donde los guías organizan los grupos de hasta 20 personas. Luego de una breve charla sobre glaciología, se inicia la caminata hasta llegar al glaciar donde los guías colocan los crampones necesarios para caminar sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar es de aproximadamente una hora y media durante el cual se podrán apreciar grietas, seracs, sumideros y pequeñas lagunas. La caminata es moderada y se camina por una superficie de hielo irregular, pero firme y segura.
El regreso al puerto se efectúa con un acercamiento a las paredes del glaciar donde puede disfrutar de un vaso de whisky con hielo del glaciar Perito Moreno. Posteriormente, se retorna al Puerto Bajo las Sombras y es llevado a visitar las pasarelas ubicadas en el frente del glaciar, en donde podrá tener una perspectiva diferente del paisaje desde los famosos balcones del Perito Moreno. Para terminar, se emprende el trayecto de regreso a la ciudad de El Calafate después de haber visitado y caminado sobre uno de los glaciares más famosos y únicos en su especie en el mundo.
No requiere experiencia previa y cualquier persona que cumpla las condiciones de edad (desde los 10 hasta los 60 años), y tenga un estado físico normal puede realizar la excursión.
Presenta un grado de dificultad medio.

Envie su consulta